Tuesday, November 16, 2010

Cancion del pirata

1 comment:

  1. Jossy A, Jessica F, Kelby R, Nico V

    Titulo: Cancion del pirata
    Autor: Jose Espronceda
    Genero: Romanitica, Lirica
    Codigo Historico: Habia una Revolucion de Julio de 1830 y era un tiempo de liberalismo politico del siglo XVIII.
    Personajes: 1.temido el bajel Pirata 2. El capitan Pirata 3. Los Ciegos Reyes
    Estructura: Tiene verso libre que ensena el indivudualismo del autor, porque no se limita en las reglas de la poesia.
    Tecnicas Poetica: Apostrofe,"Navega, velero mio"
    Ambiguedad,"mi unica patria, la mar."
    Estribillo: "Que es mi barco mi tesoro..."
    Metonomia: "Que es mi barco mi tesoro"
    Tono: Determinado, apasionado, libre, positivo, feliz
    Temas: La Libertad, como el pirata que no sigue las reglas y leyes. Individualismo, "y no hay playa, sea cualquiera, mi vandera de esplendor, que no sienta mi derecho y de pecho a mi valor
    Un Resumen Completo: Los piratas estaban navegando por el mar sin proposito exepto por el amor de la mar. El barco representa el alma de los piratas. En su jornada el trata de encontrar su proposito y libertad. El autor describe la vida sin reglas de piratas y como el mar juega como su patria.
    Dibujo: http://www.partiesbypartypeople.com/images/50469-pirate-ship.jpg

    ReplyDelete